Entre los servicios que presta el gabinete , destaca, la implantación en las empresas de PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS CORPORATIVOS (COMPLIANCE PENAL).
La reforma del Código Penal del año 2010 (LO 5/2010) introdujo en España la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Hasta entonces, la responsabilidad penal recaía, única y exclusivamente, en las personas que cometan el delito, ya fuesen los gestores o los empleados, dejándose al margen la responsabilidad de la propia empresa.
Con dicha reforma, el Código establece la posibilidad de que las empresas sean responsables, además de por los actos delictivos que pudieran realizar sus representantes o administradores, por los delitos que pudieran cometer sus empleados, como consecuencia de no haberse ejercido sobre ellos un control diligente.
Dicha reforma recoge, por tanto, dos supuestos de responsabilidad penal a las empresas:
POR LOS ACTOS DELICTIVOS QUE PUDIERAN COMETER SUS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN.
POR LOS ACTOS DELICTIVOS QUE PUDIERAN COMETER SUS EMPLEADOS SIN QUE SE HAYA EJERCIDO SOBRE ELLOS UN CONTROL DILIGENTE.
Con el objeto de poder aplicar y desarrollar con eficacia los PROTOCOLOS DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y PREVENCIÓN DE DELITOS, VALMEZ CONSULTORES ofrece a las empresas un servicio integral, adaptado a cada cliente, poniendo a su disposición su equipo de profesionales: abogados, economistas y auditores, sólo de esta forma, se conseguirá cumplir las exigencias legislativas en materia de cumplimento normativo, garantizando, con ello, la exención de la responsabilidad penal de su empresa.